ACTO DE APERTURA DE SOBRES – LICITACIÓN SAMCo NUEVO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitó la construcción de un nuevo Samco para la comuna de Pavón Arriba. El presupuesto oficial es de $ 138.451.513,71 y el plazo de ejecución será de ocho meses.

“Hoy es un día especial donde uno se emociona, la verdad uno nunca pensó después de tanto pedir que hoy se concrete por una desición del gobernador Omar Perotti, la ministra y la secretaria de obras públicas”, remarcó el presidente comunal Walter Bastianelli, y agregó: “esto va a beneficiar a todos la zona”.

El jefe comunal aprovechó para agradecerle a Ludmila Pascual, nueva directora del efector, y a las gestiones y apoyo del senador Marcelo Lewandowski. “Estas cosas ponen a Santa Fe de pie, después de la pandemia necesitábamos un SAMCo nuevo, con otras comodidades”.

“Las localidades necesitan tener una salud cercana, seguimos fortaleciendo el sistema sanitario a lo largo y ancho del territorio” remarcó la ministra Silvina Frana. El proyecto considera además colectores solares para uso de agua caliente incorporando un sistema mixto que permita un mejor rendimiento en los meses de invierno. La intervención se ejecutará sobre una superficie total de 723 metros cuadrados.

El proyecto contempla eficiencia constructiva y  la reforma completa y cambio de cubiertas del sector del edificio existente donde se desarrollará la guardia con un consultorio de enfermería, otros dos consultorios, sanitarios. Y en planta alta, dormitorio y estar médicos y un dormitorio para médicos con sanitario. Además, tendrá un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la guardia.