Bastianelli: “Luchamos más de 20 años por el puente y hoy lo habilitamos gracias a la decisión política del gobierno de Omar Perotti”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El 9 de agosto se convirtió en un día histórico para Pavón Arriba y Acebal. Quedó formalmente inaugurado y habilitado para circular el nuevo puente sobre el arroyo El Sauce, en la ruta provincial N°20-S. Cuenta con una longitud de 67,35 metros y demandó una inversión de 817.221.232,92 pesos.

Además de los presidentes comunales Walter Bastianelli y Daniel Siliani, del acto inaugural participaron: el Gobernador Omar Perotti, la Ministra de ISPH Silvina Frana, el Senador Nacional Marcelo Lewandowski, el Senador Departamental Miguel Rabbia, el Director de Vialidad Oscar Ceschi y la Ministra de Ambiente Erika Gonnet.

Durante su discurso, Bastianelli reflejó: “Luchamos desde hace 20 años para lograr la obra del puente, cada año presentábamos la nota en gobernación, pero no teníamos respuesta. Hoy dejó de ser un sueño para ser una realidad, gracias a la decisión política del gobierno de Omar Perotti, un gobierno que toma decisiones, que está al lado de la gente y les da obras a las 365 localidades de Santa Fe sin mirar el color politico”.

Perotti, a su turno, afirmó: “Planteamos desde el primer momento que para nosotros como provincia era fundamental integrarla territorialmente y equilibrarla poblacionalmente, y eso requiere tener una mirada en los 365 pueblos y ciudades que tiene esta provincia”, cerró.

Respecto a cuestiones técnicas, el puente fue llevado a cabo por las firmas Pibeco SA y Rinaudo SRL. La estructura cuenta con 12 vigas, una longitud total de 67,35 metros (8,3 de calzada), en reemplazo del puente demolido que contaba con 30 metros y 4,6 de ancho para la circulación.

Los trabajos incluyeron extracción lateral para la conformación de nuevas cunetas y el alteo de la calzada principal. También cuenta con veredas con defensa guardarrail en el lado interior, y baranda metálica en el lado extremo de la misma.