Es notorio que nuestra “Casa Grande” está en peligro. La acción del hombre ha producido un impacto negativo sobre el ambiente que se manifiesta a través de un aumento global de la temperatura, produciendo lluvias intensas acompañadas de granizo, huracanes en regiones donde no es común que se produzcan, derretimiento de los glaciares, inviernos extremos y veranos con temperaturas elevadísimas, para citar algunas de las consecuencias del “avance de la humanidad”, un avance que no fue acompañado de medidas proteccionistas.

La crisis ecológica y económica no sólo amenaza el bienestar de la humanidad, sino que también constituye un reto para los gobiernos y pueblos de todo el planeta. Por ello es indispensable generar nuevas alternativas para solucionar problemas comunes antes que sea demasiado tarde.
Esta gestión de gobierno comunal de Pavón Arriba a cargo de Walter Bastianelli se ha preocupado y ocupado al respecto asumiendo la responsabilidad de poner en marcha un propósito de gestión ambiental: “Cultura Ambiental – Pavón Arriba” que involucra varias etapas de educación, concientización y compromiso ciudadano para lograr a través de acciones simples el menor impacto en el ambiente.

PROYECTO: CULTURA AMBIENTAL

Pretende concientizar y trabajar de manera conjunta con otras instituciones, frente al cuidado del Ambiente creando y desarrollando acciones para la población.

Sub-proyectos que trabajan de manera individual y asociados en la concientización y la acción de acuerdo a los objetivos.

De este proyecto nace el conjunto de sub-proyectos. El pueblo se inicia en la separación de los RUS (residuos urbanos solidos), comenzamos con plástico vidrio y cartón, para ser compactados y entregados a la planta de reciclaje.


En algunos puntos se instalaron canastos de acopio de tapitas a las cuales se les da un sentido solidario.

Su finalidad en este caso, es la concientización del ahorro y el cuidado de las energías eléctrica y el agua potable. Se trabaja junto a la cooperativa local.

A cargo de la asesora forestal de la Comuna, Noelia Gasparri, se presenta plan anual de forestación y plan de gestión integral con proyección a 4 años. Pretende exponer a la población los beneficios de la plantación y el cuidado de los árboles

Green Team es grupo de adolescentes convocados para llevar adelante las acciones propuestas en conjunto por todos los integrantes del Proyecto: Cultura Ambiental.