“El DOLOR no siempre es evidente, aunque tiene SEÑALES. Vos PODÉS reconocerlas y AYUDAR”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Se dictó el taller “Prevención de Suicidio”, capacitación a cargo del Equipo “Programa Provincial de Prevención de Suicidio”, perteneciente a la Dirección Provincial de Salud Mental, promoviendo una perspectiva integral, interdisciplinaria e intersectorial sobre la problemática del suicidio en el territorio local.
Profesionales de SAMCO, el equipo terapéutico del CIC, AT del “Merendero” y la Policía participaron de la actividad en la que se trabajó en principio, en revisar la historicidad local sobre situaciones pasadas con el objetivo de ajustar los circuitos de contención e intervención en la prevención de esta problemática en el presente.
“No hay una relación directa entre el sufrimiento que padece quien desea terminar con su vida y los padecimientos o enfermedades mentales”.
Las personas generalmente atraviesan por una situación de ambivalencia muestra señales de no querer continuar viviendo de la manera en la que se encuentran padeciendo, sin embargo, si en su forma de vida lograrían cambios o un giro significativo, desearían vivir.
La Ley Nacional de Prevención del Suicidio [Ley 27120] promulgada de hecho el 6 de abril de 2015 versa sobre el derecho de las personas a la asistencia de un equipo interdisciplinario para el tratamiento de la problemática, como así también boga por la capacitación permanente de profesionales de salud para el acompañamiento, tratamiento de personas que atraviesan un período de subjetividad incómoda y actuar en la prevención del suicidio.