MuSA CONTARÁ CON UNA OFICINA EN EL CIC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Comunicamos a la población que se disponibilizó una Oficina en las instalaciones del CIC para la agrupación de mujeres MuSA, que funcionará lunes de 9 a 12 hs. y de 16 a 18 hs. y viernes de 15 a 17 hs.

MuSA es una agrupación de mujeres autoconvocadas a quienes les interesa trabajar en la deconstrucción de los estereotipos, roles, prejuicios, diversidad, etc.

Las siglas responden al nombre Mujeres Sororas Autoconvocadas. Sororidad es un término que alude a la solidaridad entre mujeres.

El equipo cuenta con profesionales de los ámbitos legal, salud y educación: Abogada, Psicóloga, Musicoterapeuta y Docentes.

Adhiriendo a las Políticas Públicas sobre Perspectiva de género, la Comuna local viabiliza el funcionamiento de la agrupación.

La Secretaría de Género define a la perspectiva como “el acto de aproximarnos a la realidad poniendo atención a la construcción de la categoría de Género, Diversidades y sus relaciones de poder, ya que, permite analizar cómo operan las representaciones sociales, los prejuicios y estereotipos en cada contexto social”.

MuSA nos comenta:
“Tenemos como objetivo general atender a las distintas problemáticas que se presenten en la comunidad y requieran de la generación de estrategias y/o micropolíticas que transversalicen las razones culturales, históricas, políticas y educativas para que se ajusten a los procesos sociales contemporáneos.

La escucha es una condición en el posicionamiento ético y solidario que enmarca acciones de acompañamiento y capacitación”.

Agradecen a la Secretaría de Género Provincial por el subsidio otorgado que les permitió equiparse con los recursos materiales para poder funcionar operativamente y al gobierno de la Comuna de la Localidad que les cedió el espacio físico para instalar el espacio de MuSA.