PAVÓN ARRIBA + SUSTENTABLE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La localidad cuenta con la primera estación de bicis para uso comunitario. El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente comunal Walter Bastianelli; la responsable de Cultura Ambiental Carina Musura; Mariana Salvador de Movilidad Activa; y Marcelo Gallini, sub secretario de Ambiente y Cambio Climático.
Tras el corte de cinta, se hizo entrega de una bicicleta cargo para la recolección urbana al señor Armando Rossi. Los 14 rodados, 10 para adultos y 4 para niños, fueron adquiridos por un presupuesto de 1 millón de pesos que brindó el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en el marco del programa Movilidad activa: Municipios y Comunas en bicicleta. Contiguo a las bicis, se instaló un taller con compresor y llaves para pequeñas reparaciones
Las bicicletas quedarán a disposición desde las 07:00 a las 19:00 hs en otoño-invierno y de 07:00 a 21:00 hs en primavera-verano. Serán monitoreadas por video vigilancia, apelando a la responsabilidad de todos los vecinos.
En el marco de esta accion de movilidad sustentable, se procedió a la firma de la ordenanza N°643/2022 que pronto será difundida para el conocimiento de la comunidad.
Sus principales objetivos:
-Instar a la disminución de la utilización de vehículos particulares
-Fomentar la caminabilidad y ciclabilidad
-Recuperar e incrementar la calidad del espacio público y la infraestructura verde