PROMOCIÓN DE DERECHOS PARA NIÑOS, FAMILIAS Y ADOLESCENCIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, rubricó un convenio con la comuna local en el marco del programa de Fortalecimiento de los Centros de Día.

Tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe.

Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

CENTRO DE DIA:
Los Centros de Día son espacios territoriales que ofrecen propuestas socioeducativas, culturales, deportivas, artísticas y productivas a diferentes grupos de la comunidad, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, promoviendo la promoción y restitución de derechos, posibilitando la generación de lazos comunitarios y la construcción de identidades a partir del encuentro con el otro.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia; la directora provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia – Rosario, Florencia Ghiselli; y el director provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia – Interior, Agustín Codevilla.